domingo, diciembre 31, 2006

Bien Pudiera Ser


A veces en mi madre apuntaron antojos
de liberarse, pero, se le subió a los ojos
una honda amargura, y en la sombra lloró.
Y todo esto mordiente, vencido, mutilado,
todo esto que se hallaba en su alma encerrado,
pienso que sin quererlo lo he libertado yo.

—Alfonsina Storni, Fragmento de Bien pudiera ser

Nunca había reparado en que la primera parte de amargura es amar, en efecto una antecede a la otra. No solo porque esta mañana había despertado, más bien se había incorporado del lecho, leyendo poesía de la Storni o porque anoche estuvo leyendo su propia versión de Veronika decide morir y entre una página y un SMS se daba cuenta de cuanta falsedad cabe dentro de algunas palabras, sobre todo cuando éstas encuentran quien quiere creerlas.

Tratando de cambiar de parecer, a pesar de que haber creído atesorar todos los intrumentos para que el acto fuera infalible, buscó unos cuentos de Quiroga a ver si por miedo o fascinación espantaba su idea de morir, pero sus ojos estaban llenos del mar y la escasa hendija que le permitía apreciar el mundo exterior solo la hacía recordar a Poe y a Lugones.

Haciendo honor a su afición por las listas recordó algunos nombres de suicidas famosos, y acto seguido pensó que los suicidas anónimos deben ser más... Igual, la Woolf siempre estuvo entre sus favoritas... Entendió también, y ahora pidió exusas al cielo por haberlos tildado de superficiales, a aquellas personas que dan importancia a los ganchos que sostienen las cortinas del baño o a que en las salas el mobiliario haga juego entre sí, eso también son motivo para estar vivos, cualquier ilusión interna o externa lo es. Quizás debió tomar el ejemplo, aunque ya no era tan importante por cuestiones de tiempo.

Dos tardes antes, después de haber hablado con Marco Antonio, y entendiendo que él le había dicho que no sería más su Cleopatra, escribió sus últimas letras luego de que sus lágrimas y sus oraciones habían limpiado su alma.
Escribió una carta a sus padres pidiendo perdón por no haber podido seguir adelante, les explicó que en verdad ellos no tenían nada que ver en su decisión y le agradeció por todo lo que habían hecho por ella, que no le explicaran a sus sobrinos... A su hermano, le dejó una nota con sus números de cuentas y le pidió que organizara todo, solo él sabía de qué estaría hablándole. Sacó a su perro de la habitación, por cuestiones de estética meramente, pues no quería que el perro fuera a ensuciarse.

No quiso llamar a sus amigos cercanos, para no involucarlos en esto, además tampoco creyó que la entenderían y pidió a Dios que la perdonara nuevamente. Tomó todos los calmantes que pudo y hasta unos jarabes que encontró en su botiquín, se tumbó en la cama y con el mando a distancia puso History Channel para no sentirse tan sola...

Despertó dos días después con el firme propósito de esta vez no fallar. Ahora está esperando el momento adecuado, como sus padres acabaron con cualquier elemento que sirviera para lograrlo, ideó otra manera... Sólo espera un momento a solas y trata de actuar como si todo estuviera bien.

Etiquetas: , , , ,

jueves, diciembre 21, 2006

Full Moon - Fool Moon


Se buscaron, uno al otro, por milenios. Ella siempre tuvo la sensación de estar incompleta, estaba buscando, le faltaba algo. Siempre creyó ser víctima de la melancolía, sin embargo sólo era el vago reflejo de la ausencia de aquel ser que completaba su existencia. El Universo los había separado. Cada cual asumió su misión que incluía separarse para trascender. Para ella el tiempo transcurrido era demasiado. Quería encontrarlo.

El Amor apostó su mejor carta. Inesperadamente, para ambos, y casi perdiendo las esperanzas, volvieron a encontrarse. Sus almas se saludaron en silencio, sus ojos sonrieron unos a otros, sus cuerpos no pudieron separarse…

Cayó la noche. Los amantes se buscaban uno al otro, a tientas en la oscuridad. Sin embargo sus bocas, ávidas del néctar del amor, se encontraban sin dudar. El viento, esta vez a favor de los amantes, de un silbido borró una nube que ocultaba una bola de queso. La luz se hizo palabras, el viento sopló caricias, el contacto de sus manos con el pelo de ella dibujó en su cara sonrisas suaves que poco a poco transmutaron en nerviosas. Y hubo, ruido, hubo música, hubo silencio, precedido de la magia de los toques en la piel, que vibraba sutilmente ante el ímpetu de su amante. Ella pensó que ya no podrían separase.

La Luz le regaló un momento de lucidez. Juntos oraron y llegaron a la Fuente. Se enfrentaban a nuevas realidades inconclusas. Ella le regaló la luna. El le tocó el alma con sus manos. Ella recordó el sonido del mar y del viento y el tacto de una arena finita que se escurría bajo sus pies. El le regaló un pececito con la boca entreabierta como quien espera ser besado...

Una sombra cubrió suavemente las sonrisas, bajó el sol, en un estacionamiento, con el ruido, con la música, en silencio, hubo lágrimas... Hoy ambos son felices creyendo que hay un momento para la alquimia de las letras y la luz de las palabras y que estas muten en contacto de los cuerpos... Un momento sólo para los dos…

Etiquetas: , , , , ,

Neck Missing Hands...


Llevando mis manos a la nuca, advertí lo mucho que extraño tus caricias, caricias que llegaban con tus ojos, con tus dedos, con tu alma… Caricias que cambiaban la textura de mi piel en un segundo, a veces sin siquiera haberse materializado. Caricias que mis pelos ponían de punta. Caricias por la espalda, caricias por mis brazos, caricias por mis pies y por mis piernas. Caricias suaves pero con fuerza. Caricias que entrelacen nuestras piernas… Extraño el tacto de unas yemas que recorran despacito mi cintura y se acerquen suavemente hacia mis manos, como plumas que electrizan mi cabeza, mi esperanza y mi razón. Pacientemente, como lo hace el tiempo, como el día espera la noche, como después del invierno se que vendrá la primavera, espero unas caricias en la punta de mis pies, espero ocultarme bajo tus sábanas y escondida bajo ellas desatar las ganas de caricias, deshaciendo cordura y compostura pero sintiéndome protegida y segura. Llevando mis manos a la nuca, recordé cenas, vinos, ronquidos, arena, agua fría, agua tibia y una vaquita… Llevando mis manos a la nuca toqué un escorpión que no te pica...

Etiquetas: , , , ,

In love


Confía en mí
Tarde o temprano tendrás que decidirte
Tarde o temprano tendremos que reunirnos
Tarde o temprano tiene que caer el muro
Tarde o temprano la distancia se hará corta
Tarde o temprano los sueños son los mismos
Tarde o temprano lo nuestro estará duro
Tarde o temprano tendrás que desvestirte
Tarde o temprano cruzaremos la barrera
Tarde o temprano, ya no importa
Tarde o temprano, cruzaremos las fronteras
Tarde o temprano, temprano o tarde
Al fin verás mi corazón que tanto arde
Si no has soñado, ahora es el tiempo
Toma el riesgo, confía en mí
La vida es loca, pero es así
Tarde o temprano tendrás que creer
Que este es el momento para renacer
Confía en mí...

Etiquetas: , , , ,

miércoles, diciembre 20, 2006

Keep In Touch

Tócame, simplemente...
Y seré tan simple,
Como la flor,
Tócame, suavemente…
y seré tan suave,
Como la seda,
Tócame, dulcemente…
y seré tan dulce
Como el azúcar,
Como la incansable pasión
Que inolvidablemente
Se hizo cargo de mis sueños,
De los que de ahora en adelante
Sólo tú eres el dueño.

Etiquetas: , , , ,

martes, diciembre 19, 2006

SMS - SOS


Llevo dos días releyendo mensajes al móvil con una estúpida e indeleble sonrisa en el rostro. Siento que si los sigo leyendo seguirá siendo cierto lo que pone en ellos. Llevo dos días llorando la ausencia física de un ángel, un ángel que vino del cielo hasta mi corazón. Llevo dos días en zapping de emociones erráticas, muy dispares, muy confusas, enredadas con dolor, con vacío, con alegría, con esperanza, con amor, con sentir…Llevo dos días atándome a un libro que sólo habla de despedidas, un balneario, unos amantes y finales… Llevo dos días cosiéndole alforzas al deseo que cada vez se hace más grande… Llevo dos días esperando que el viento empuje a ese ángel de vuelta a mi espacio… Llevo dos días acariciando un paquete de cigarrillos arrugados y besando boletos usados de un cine al que nunca he ido…
Llevo dos días escribiendo frases invisibles que hablan de amor y nostalgia y olvido… Llevo dos días con un nombre que se atora en mi garganta, impronunciable, que impide que te diga: “no te vayas”.
Hace dos días que inicié mi carta a los Reyes Magos y no la he cerrado porque sólo hay una línea, ya no se si llegará a tiempo…Hace dos días que el frío congeló el júbilo de mi corazón tras un adiós o un hasta luego, tras un beso de despedida que daba bienvenida a la tristeza… Hace dos días que el ocio se me hace tan odioso que he buscado refugio en el cansancio, en el trabajo, en el sueño, pero ninguno de los tres se me ha ofrecido…
Sin embargo, la esperanza me dibuja la estúpida e indeleble sonrisa en el rostro… Quizás hace dos días o dos meses o dos años o dos milenios y nadie sabe cuántos más tendrán que pasar…

Etiquetas: , , , ,

martes, diciembre 12, 2006

Thinking


¿Qué o quién soy? No sé, creo que enredé la desconfianza con la gripe, con el cansancio, con las ganas ausentes… Siento la tibieza de unas lágrimas que me llegan hasta el pecho, que me aprieta y me pregunta dónde estás o dónde estoy, no entiendo bien…

Cuando mi vida la entendía entre cuadrantes, cuando todo estaba escrito, cuando el tiempo era lineal, cuando mi agenda era mi diario, era sencillo saber quién era y qué cosas quería… Con un golpe de ojo podía conocer mis coordenadas, mi orientación, mi rumbo… Cambiaron las metas, los anhelos, cambié yo, solté mi reloj y perdí mis agendas…

¿Me perdí a mí misma? No, cambié, sí, cambié. Cambió mi escenario, cambiaron los sentimientos y las personas, cambió el pensamiento, cambió mi talla de vestido, cambiaron los besos…

Caminé, avancé, aunque no necesariamente en línea recta y sin tener muy claro frente y reversa. Pasando de la euforia a la anestesia. Dejé de hablar un idioma con la extraña sensación de no saber quién soy, pero aprendiendo a ser menos impulsiva y más reflexiva... Rompí unos cuantos apegos que después mimetizaron en dejadez: si te quieres quedar a mi lado, bien, y sino, bien también. Empecé a mirar hacia fuera y hacia adentro deseando la libertad a cualquiera y no amarrarle a mi demencia y a no atarme a la de nadie…

¿Qué quiero? Aspiro ahora encontrar a alguien como yo, que me permita comprobar que los besos, los abrazos, las caricias y las palabras son de verdad, que no son sólo besos, abrazos, caricias y palabras... Que “de verdad” tiene sentido cuando te parten el alma, cuando lo que sientes está muy dentro pero exuda a lo externo…

Busco un soñador que comparta sus sueños conmigo, un amante que ame ser amado, un calor que preste abrigo al frío de mi alma, un valiente que camine conmigo, hacia delante, hacia atrás, en círculos, como sea, solo conmigo, disparando besos y sueños...

Etiquetas: , , , ,

Seize The Day


Su memoria voló, como nave sin rumbo… La llevó por el tiempo y le enseñó tantas cosas. Se tumbó hacia su izquierda y replegó su regazo. Cayó a la merced de los juegos mentales...
Se encontraba hastiada de vadear los obstáculos del “para siempre” que ofrecen las relaciones seguras. Ya se había hecho a la idea de que todo era transitorio, pero llevado al extremo. Amplió tanto su capacidad de empatía, que se encontró a sí misma perdiendo su fe.
Cargó tanto tiempo con sonrisas prestadas que ya no sabía cuáles eran las suyas. Se habituó a sentir los placeres de “ahora”, a vivir como si “mañana” no fuese a llegar. Escuchó tantas veces los rancios “te quiero” y le dijo a su oído que no había que creer, que no existe el futuro, que sonrías a la cámara, que te pongas las gafas, que no llores idiota… Astutamente, se aliaron oído y corazón y juntos hicieron un filtro para llevar a su mente las cosas distintas, construyeron frases que sonaran creíbles, una especie de codex, una nueva matriz con los tiempos, los verbos, los nombres y más, que no atravesaran su pesado armazón… Y capa tras capa, su pesada coraza, se fue haciendo tan dura que pudo soportar toda suerte de embate. Se hizo inmune a “me gustas”, “te quiero”, conversaciones interesantes, conversaciones triviales, manos agarradas, salidas al cine, presentaciones sociales, suegras postizas, cuñados babosos…
Logró ocultarse tras un velo de olvido, habiendo cruzado a puras brazadas, sin miedo, con chispas, sin mirar hacia atrás, viviendo en el borde, con riesgos intensos, cambiando por grises brillantes matices… Comprando la magia de momentos felices… Mudando la piel como si tal cosa, viviendo a la sombra de inmensos placeres…
Apretó sus mandíbulas con todo esto en mente, fustigó con vehemencia su torpe conciencia, aspiró más profundo y recordó con tristeza la primera vez que escuchó “carpe diem”...

Etiquetas: , , , ,

lunes, diciembre 11, 2006

I said goodnight, not goodbye...


Haría falta un batallón de estrellas que tapizando el cielo lo iluminaran de tal forma que me impidieran notar si es día o noche.
Haría falta que enmudeciese y aún así podría pensarlo y sería igualmente válido…
Haría falta que mi corazón dejase de latir, y que por mis venas no corriera más sangre…
Haría falta un billón de millardos de cosas que detuvieran el tiempo y trabaran las agujas del reloj…
Haría falta una serie de equivocaciones infinitas que torcieran mis sentidos…
Haría falta un ciclón devastador que borrara mi interior, o un terremoto destructor que combata la ilusión…
Quizás haría falta desconectar mi cerebro de mi corazón, pero si me quedara un impulso de vida, daría lo mismo…
Y harían falta más cosas para que pasara una noche en que mis ojos se cerraran sin desearte buenas noches…
Porque cada noche te arropo, te deseo dulces sueños y te doy besos de en la frente y en el pecho…
Dibujo tu silueta a mi lado sólo con mis ojos y siento el calor de tu cuerpo en cada aliento…
Que quizás no lo sepas pero seguro lo sientes…
Que aún no las requieras, o inclusive las quieras, no tendrás que pedirlas…
Y quiero que lo sepas de una vez para siempre: mis buenas noches son tuyas, todas las veces…

Etiquetas: , , , , ,

viernes, diciembre 01, 2006

Reality Bites


«En ocasiones, cuando más ajeno estás a todo, cuando menos esperas que ocurra algo que altere tu vida, el destino te juega una mala pasada y te golpea en la cara con guante de hierro. Entonces miras a tu alrededor, desconcertado, y te preguntas por dónde vino el golpe y qué ha pasado exactamente para que el suelo se esté hundiendo bajo tus pies. Darías lo que fuera por borrar lo que ha sucedido, añoras tu normalidad, tus viejas costumbres, quisieras que todo volviera a ser como antes... Pero ese antes es otra vida, una vida a la que, incomprensiblemente, ya no puedes regresar.» Matilde Asensi - El origen Perdido


El humo de mi segundo cigarrillo me acariciaba los pensamientos aquella mañana, cuando después de abrir y cerrar compulsivamente la tapa del móvil para comprobar la hora, salió desde la trastienda de mi memoria un expediente “x”, un triste episodio del principio de mis días adultos, pero llegaba con ruido. Como un halo nebuloso me envolvía la cabeza y me recordaba dónde me quedaba el corazón. Traté de aclarar mis ojos, los estrujé un par de veces, bostecé con pereza, sacudí la cabeza, pero no lograba alejarlo y volver a colocarlo en el lugar de donde nunca debió haber salido.

Pensaba en silencio que un sorbito de agua podría aclarar cualquier cosa. Miré a mi izquierda y encontré una cerveza, miré a mi derecha y ahí yacía un cuerpo. Por un momento me pareció desconocido, pero a la segunda mirada lo reconocí. Era mi nuevo amante. Lo había construido en mi imaginación. Estaba hecho con trozos de todos los sueños rotos que acumulé en esta vida. Su corazón, al igual que su razón, y los míos, estaban llenos de cansancios, expectativas hartas de esperar, desengaños engañados muchas veces, pero sobre todo la amarga locura de continuar creyendo en el amor, en cualquier tipo, el de primera vista, el apasionado, el de segunda vista y hasta el de tercera… Resultó de esta mezcla, un delicioso ejemplar, sumamente atractivo, lleno de vivencias para contarme, con una imaginación tan fértil capaz de hacer esfumar edificios con sus palabras, y colorear el cielo con los rojos más hermosos que los ojos humanos, o no, puedan ver, capaz de dibujar la hermosura en pequeños trazos y hacer parecer cualquier dolor transitorio…

Lo miré nuevamente, esperando encontrar en algún resquicio de su cuerpo algo que me resultara desagradable, no puedo dejar esta tonta manía de buscar lo imperfecto, nada, todo estaba bien, todo era hermoso en aquel cuerpo. De pronto sus ojos iluminaron el cuarto, y su sonrisa llenó el espacio con un delicado tono de luz. Su voz chocó en mis oídos sin ofender, y el rebote me hizo temblar y el temblor erizó mi piel. Todo era perfecto y sincrónico, solo había armonía y buenos momentos, tendíamos a querer las mismas cosas, casi nos anticipábamos hablando, yo terminaba sus frases y él las mías. Parecíamos felices… Pero la alegría es prematura en un mundo miserable .

La felicidad sólo está compuesta por instantes felices, pero la melancolía es mi esencia, y solo saber que él no era real, que nada de aquello lo era, que aquellas cosas sólo eran las más hermosas imágenes que mi corazón anhela y las lleva a mi imaginación un accidente peligroso creado por mí misma para hacerme creer que la vida es viable. Por creer en Las Walkirias y en Brida en lugar de verme más como El demonio y la señorita Prym… Por no descubrir los trucos que me juega la mente y que yo lo permito…

Etiquetas: , , , ,