viernes, diciembre 01, 2006

Reality Bites


«En ocasiones, cuando más ajeno estás a todo, cuando menos esperas que ocurra algo que altere tu vida, el destino te juega una mala pasada y te golpea en la cara con guante de hierro. Entonces miras a tu alrededor, desconcertado, y te preguntas por dónde vino el golpe y qué ha pasado exactamente para que el suelo se esté hundiendo bajo tus pies. Darías lo que fuera por borrar lo que ha sucedido, añoras tu normalidad, tus viejas costumbres, quisieras que todo volviera a ser como antes... Pero ese antes es otra vida, una vida a la que, incomprensiblemente, ya no puedes regresar.» Matilde Asensi - El origen Perdido


El humo de mi segundo cigarrillo me acariciaba los pensamientos aquella mañana, cuando después de abrir y cerrar compulsivamente la tapa del móvil para comprobar la hora, salió desde la trastienda de mi memoria un expediente “x”, un triste episodio del principio de mis días adultos, pero llegaba con ruido. Como un halo nebuloso me envolvía la cabeza y me recordaba dónde me quedaba el corazón. Traté de aclarar mis ojos, los estrujé un par de veces, bostecé con pereza, sacudí la cabeza, pero no lograba alejarlo y volver a colocarlo en el lugar de donde nunca debió haber salido.

Pensaba en silencio que un sorbito de agua podría aclarar cualquier cosa. Miré a mi izquierda y encontré una cerveza, miré a mi derecha y ahí yacía un cuerpo. Por un momento me pareció desconocido, pero a la segunda mirada lo reconocí. Era mi nuevo amante. Lo había construido en mi imaginación. Estaba hecho con trozos de todos los sueños rotos que acumulé en esta vida. Su corazón, al igual que su razón, y los míos, estaban llenos de cansancios, expectativas hartas de esperar, desengaños engañados muchas veces, pero sobre todo la amarga locura de continuar creyendo en el amor, en cualquier tipo, el de primera vista, el apasionado, el de segunda vista y hasta el de tercera… Resultó de esta mezcla, un delicioso ejemplar, sumamente atractivo, lleno de vivencias para contarme, con una imaginación tan fértil capaz de hacer esfumar edificios con sus palabras, y colorear el cielo con los rojos más hermosos que los ojos humanos, o no, puedan ver, capaz de dibujar la hermosura en pequeños trazos y hacer parecer cualquier dolor transitorio…

Lo miré nuevamente, esperando encontrar en algún resquicio de su cuerpo algo que me resultara desagradable, no puedo dejar esta tonta manía de buscar lo imperfecto, nada, todo estaba bien, todo era hermoso en aquel cuerpo. De pronto sus ojos iluminaron el cuarto, y su sonrisa llenó el espacio con un delicado tono de luz. Su voz chocó en mis oídos sin ofender, y el rebote me hizo temblar y el temblor erizó mi piel. Todo era perfecto y sincrónico, solo había armonía y buenos momentos, tendíamos a querer las mismas cosas, casi nos anticipábamos hablando, yo terminaba sus frases y él las mías. Parecíamos felices… Pero la alegría es prematura en un mundo miserable .

La felicidad sólo está compuesta por instantes felices, pero la melancolía es mi esencia, y solo saber que él no era real, que nada de aquello lo era, que aquellas cosas sólo eran las más hermosas imágenes que mi corazón anhela y las lleva a mi imaginación un accidente peligroso creado por mí misma para hacerme creer que la vida es viable. Por creer en Las Walkirias y en Brida en lugar de verme más como El demonio y la señorita Prym… Por no descubrir los trucos que me juega la mente y que yo lo permito…

Etiquetas: , , , ,

11 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Que nos juega la mente muchos malos ratos lo hace, pero si no nos dejara también soñar y tener resentes los recerdos de los instantes felices, sería cruda y cruel.

Besos ;)

11:08 a. m.  
Blogger My daily life!! dijo...

Gracias a Dios que aunque sean recuerdos felices y imaginacion podemos sonar, porque, que hariamos si solo podriamos ver la realidad y no tener algo de paciencia y poder sonar en tranquilidad los buenos momentos o pensamientos??? Creo que me moriria de deprecion, infelicidad... aunque hubiera un modo de adaptacion... No soportaria.

12:13 p. m.  
Blogger Franci dijo...

Si, precisamente asì. La felicidad está compuesta por instantes felices y tenemos que disfrutar al máximo estos instantes. La alegría desvanece muy pronto, también si no puedo dejar de pensar que antes o después encontraré la manera para encerrar esta alegra y esta felicidad permanentemente en mi cuerpo. Que tengas una buena semana… nos leemos…. Besos

6:56 a. m.  
Blogger Anon dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:23 a. m.  
Blogger Mich dijo...

Bueno amiga, difrutelo, y no pienses más allá piensa en hoy que es lo importante, dale vacaciones a tu juicio!!

12:01 p. m.  
Blogger Alone_01 dijo...

Esos dias en los que la mente nos hace una mala jugada. Ah, esos dias en los que nuestros recuerdos nos hacen caer. Que duro es cuando llegan.

3:27 p. m.  
Blogger Alguien dijo...

sorryy, pero ya q tu cel esta dañado, como te encuentro y te digo q te quites los lentes y sientas la brisa en tus ojos?

3:08 p. m.  
Blogger Principemestizo dijo...

desentenderse de la realidad y disfutar el momento, esa es la clave. date permiso

5:32 p. m.  
Blogger My daily life!! dijo...

Hey Rosalia te frisate, a mi me gusta leerte pon mas posts please... Lol te sigo leyendo!

Bye, cuidate

Att. Ele

1:45 a. m.  
Blogger Agne dijo...

Pasaba a dejar un susurro cariñoso de: te echo de menos, tus palabras, tu presencia...

besitos & Sonrisas

4:55 p. m.  
Blogger Desendilgada dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:10 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal