martes, diciembre 12, 2006

Seize The Day


Su memoria voló, como nave sin rumbo… La llevó por el tiempo y le enseñó tantas cosas. Se tumbó hacia su izquierda y replegó su regazo. Cayó a la merced de los juegos mentales...
Se encontraba hastiada de vadear los obstáculos del “para siempre” que ofrecen las relaciones seguras. Ya se había hecho a la idea de que todo era transitorio, pero llevado al extremo. Amplió tanto su capacidad de empatía, que se encontró a sí misma perdiendo su fe.
Cargó tanto tiempo con sonrisas prestadas que ya no sabía cuáles eran las suyas. Se habituó a sentir los placeres de “ahora”, a vivir como si “mañana” no fuese a llegar. Escuchó tantas veces los rancios “te quiero” y le dijo a su oído que no había que creer, que no existe el futuro, que sonrías a la cámara, que te pongas las gafas, que no llores idiota… Astutamente, se aliaron oído y corazón y juntos hicieron un filtro para llevar a su mente las cosas distintas, construyeron frases que sonaran creíbles, una especie de codex, una nueva matriz con los tiempos, los verbos, los nombres y más, que no atravesaran su pesado armazón… Y capa tras capa, su pesada coraza, se fue haciendo tan dura que pudo soportar toda suerte de embate. Se hizo inmune a “me gustas”, “te quiero”, conversaciones interesantes, conversaciones triviales, manos agarradas, salidas al cine, presentaciones sociales, suegras postizas, cuñados babosos…
Logró ocultarse tras un velo de olvido, habiendo cruzado a puras brazadas, sin miedo, con chispas, sin mirar hacia atrás, viviendo en el borde, con riesgos intensos, cambiando por grises brillantes matices… Comprando la magia de momentos felices… Mudando la piel como si tal cosa, viviendo a la sombra de inmensos placeres…
Apretó sus mandíbulas con todo esto en mente, fustigó con vehemencia su torpe conciencia, aspiró más profundo y recordó con tristeza la primera vez que escuchó “carpe diem”...

Etiquetas: , , , ,

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

La torpe conciencia.... la que nos hace caer en relidades que de cuando en vez no queremos....

Saludo ;)

6:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"Comprando la magia de momentos felices"...
Please tell me where is the shop... I need momentos felices! ;-)
Saludos!

8:19 a. m.  
Blogger Desendilgada dijo...

Momentos felices se compran dondequiera, pero te advierto que si no son auténtios dejan mal aliento...Besos!

11:08 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal