La muerte chiquita?
Todo empezó cuando compartía con una amiga mi obsesión por la muerte, y el trabajo que me cuesta mantener alejado de mi mente este pensamiento como única opción o alternativa ante problemas que para otros podrían parecer triviales. Como mi amiga es una persona muy culta y también siente simpatía por el tema, debatimos largo rato mientras nos tomábamos unas copas en Bio.
Entonces, vino el tema obligado de la comparación de la muerte con el orgasmo, Petit Morte, lo llaman, porque justamente es como desprenderse el alma del cuerpo y por un segundo (en realidad son siete segundos, según he leído, lo que dura un orgasmo) sentimos como que morimos y volvemos a la vida…
Hace poco, un estudio reveló que la parte del cerebro de una mujer que procesa el miedo, la ansiedad y el dolor se desconecta durante el orgasmo, produciéndose un estado semejante al del trance. De hecho, hay infinidad de estudios tratando de recrear si existe o no la oportunidad de clonar estas experiencias placenteras para fines terapéuticos, pero ya es a nivel de químicos, neurotransmisores, y todo el rollo localizado entre nuestras orejas.
Quizás el túnel que cuentan las experiencias de vida después de la muerte también tengan alguna conexión con el placer y con los fuegos artificiales que he visto últimamente!
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal