martes, octubre 24, 2006

Indigo Eyes


Cada vez que la veo, me veo a mí. Como yo, tiene la mirada perdida, pero le sonríe a todos todo el tiempo. Podría no tener dientes y no lo notarías. Se desplaza por el pasillo, porque no camina, juro que flota. Lleva las gafas torcidas, como mi vida, y se que las usa para esconder sus sonrojos. Parece distante, solitaria, inalcanzable. Estoy segura de que no se peina a menudo y que le cuesta bajar a la Tierra. Vive en su mundo. Vivo en mi mundo.
Se casó muy joven y ahora no sabe que hacer con esto. Habla despacio y en tono quedito, con la misma paciencia con que el sol empieza a ocultarse tras las montañas. Parece que sufre pero luce tranquila. Cuando baja la mirada, al compás de sus palabras, siento ese dejo de tristeza, que no se si es añoranza o es dolor.
Si sus ojos llegan a cruzarse con los otros, los rubores se apoderan de su faz. Pero si llega el momento, mira de frente y puedes mirar a través de sus ojos los atardeceres rosados que habías visto jamás y oyes risas de niños que no puedes ver.
Si habla, su voz es tan franca como franca es la lluvia que muere en mi techo. La rodea una luz, un halo de estrellas, un olor a flores con todos los colores de la primavera.
Quizás no nos parecemos tanto.

Etiquetas: , , , ,

6 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Y quien es tu gemela?
Jay

4:18 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

:D hermoso relato.

Besos!!!

4:37 p. m.  
Blogger luima dijo...

si te identificas con algo , pues te pareces

6:19 p. m.  
Blogger Agne dijo...

Cuando nos identificamos con algo, o alguien, es inevitable mirar ese algo y vernos reflejados..aunque en verdad luego no tengamos nada de parecido.

Besos fugaces antes de ir a clase.

10:17 a. m.  
Blogger Desendilgada dijo...

Jay: Es una muchacha que trabaja conmigo, me causan mucha intriga nuestras coincidencias, aunque en otras cosas somos tan distintas que da para otro post. Gracias por venir.

Drangonfly! Gracias por pasar. Un abrazo!

Nic: Como le comentaba a Jay, te asustarías de saber que tienes como una especie de vida paralela con alguien totalmente ajeno a ti... Un beso!

Agne: Que bueno volver a saber de ti! Tienes mucha razón...Besos!

2:53 p. m.  
Blogger Navecrematorio dijo...

Me gustó tu relato, llegué hasta aqui buscando la letra del Indigo eyes de Peter Murphy que a juzgar por tus gustos musicales debes conocer bien. Saludos

8:29 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal