lunes, octubre 23, 2006

Hey Jealousy


Anoche estuve con unos amigos viendo una película que me fascinó, hacía tiempo que no experimentaba este tipo de placeres. La peli es una comedia romántica de Subiela, Lifting de corazón, buenaza a mi juicio, y justo lo que necesitaba, pues mostraba paisajes hermosos de Buenos Aires y de Sevilla.
El tema no cansaba, los diálogos no eran pesados, los tintes románticos me dieron ganas de estar enamorada como tonta, las partes cómicas me desprendieron carcajadas... El punto es que luego de mirarla y ya llevándola a mi interno, me puso a pensar en los celos. Pues la trama principal gira en torno a un episodio de infidelidad.
Los celos son algo que nos mueve al inicio de los tiempos, son sentidos por seres humanos y por animales... Son un mecanismo de defensa primitivo que se dispara cuando sentimos que está habiendo o puede haber una intromisión en nuetro territorio.
Los celos por definición van opuestos a la confianza. La consecuencia de ellos es letal, genera un ábanico de emociones que van desde la vigilancia, acechanza, rabia, tristeza, humillación, abandono, violencia, alejamiento...
Y viendo hacia atrás, recuerdo más de una canción que ha sido escrita a partir de este sentimiento tan perturbador, tan inquietante... En verdad, cuando éste se apodera de nuestro ser puede llegar a ocuparnos por completo. Lo digo precisamente por mí, pues en una ocasión, probablemente la única, me ví envuelta en el llanto, sentí que espiaba, que buscaba atar los cabos sueltos en todo, buscaba trasfondos, intenciones ocultas, frases inconclusas, comprobantes de tarjetas, números celulares, investigaba situaciones reales o potenciales...Uff! Que es sumamente agotador ser celosa... A partir de ahí me dije: No más. Me tomo estas cosas con una sonrisa...
Y viene a mi mente una frase, cuyo autor no recuerdo, que dice que los celos por lo general son infundados, de otra manera son cuernos!

Etiquetas: , , , ,

6 Comentarios:

Blogger Blanca dijo...

Hey dame el nombre de la peli...

2:30 p. m.  
Blogger Desendilgada dijo...

Blanca! Que bueno saber de tí linda! La peli es Lifting de corazón, está ahora en la muestra de cine en BVM, pero quizás esté en videos tambié porque es del 2005. Ojalá te guste. Un abrazo!

2:40 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Los celos son destructivos, si así les permites ser. Voy a buscar la película.

Muchos besos!!!

4:16 p. m.  
Blogger Mich dijo...

Buej yoooooooo soy una gaaaataaaa celosa!!! jeejejeje!!!

Amiga PREPARATE desde mañana comienza la fiesta!

12:23 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Yo vi una pelicula espanola llamada CELOS, que realmente me dio mucho que pensar. Esa vaina si uno no la controla se convierte en algo enfermizo que controla al ser humano. A mi lo que me controla no me gusta... Vere que malabares hago para conseguirla. Gracias por la recomendacion.
Saludos,
Jay

4:17 p. m.  
Blogger Desendilgada dijo...

Jay! Yo tengo esa peli, Celos, la compré porque me gustó, no me recordaba... Sí, es que se apoderan de ti, te vuelves totalmente irracional... Gracias por traerme esto a la memoria. Un abrazo!

2:58 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal