miércoles, noviembre 08, 2006

A feather talk...


Hace unos días llegó hasta mí un cuentecito, de esos que llegan hasta tus manos dizque "por casualidad", resultó que me vino como anillo al dedo a una situación que recién me había pasado... Como ya pasó, y sé que a quien se la dedico aún anda corriendo rumores sobre mí, quiero compartirla en este espacio para ese ser humano tan especial... Sólo quiero que sepa que ya perdoné y que nunca voy a dejar de tenerle estima.
Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo:

"Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?", a lo que el hombre respondió: "Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas". El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas.

Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado", a lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil. Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste. Sal a la calle y búscalas".

El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna. Al volver, el hombre sabio le dijo:"Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste".
"Cometer errores es de humanos y de sabios pedir perdón".
Desconozco el autor.

Etiquetas: , , , ,

4 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Muy buena la historia, muy buena reflexión.

Beso!!!

10:47 a. m.  
Blogger Yde dijo...

muy buena y muy cierta...
lastima que muchos son ciegos y sordos ante este tipo de anecdotas.

2:27 p. m.  
Blogger Liga Softcodia dijo...

una gran verdad...de verdad

7:14 p. m.  
Blogger Desendilgada dijo...

Haye! Gracias a todos por venir! La reflexión es muy buena, particularmente hace unos años que tomé conciencia del daño que puede hacer un sencillo comentario y en la medida de mis posibilidades, no hablo de nadie, por esto y sin abstraerme de mi condición humana, me atrevo a compartirla...

2:15 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal