viernes, enero 05, 2007

Auto Voyeur


¿Cuál es el problema con ser uno mismo? La verdad no lo sé. Nunca lo he sido, por más de uno o dos días, según mis cuentas.

Y me explico, a mí misma, porque parecerá estarme contradiciendo. Me refiero a que siendo un ente vivo, como el río que me explicó Heráclito, aunque después quiso decir que fue Platón que se lo dijo a él, que nunca soy la misma. Hay asuntos esenciales, vamos, mi composición física, con seguridad las partículas que componen mi cuerpo, o la imagen que proyecta esta cantidad de partículas, esencialmente es la misma. Incluso, hay momentos en que siento que no he cambiado en anda algunas cosas desde que era niña.

Las personas que han llegado a tocar mi alma, o se han tomado la molestia, o atrevimiento en muchos casos, de escucharme u observarme, tienen pleno derecho de cuestionar mi cordura. Pues lo más permanente en mí ha sido el deseo de reinventarme. Quizás ni siquiera por filosofía, más bien por aburrimiento. Esto incluye cambios físicos, pero los más severos serían los mentales, los emocionales, los puntos de vista... No quiero ser yo misma siempre. Ser yo misma no es necesariamente bueno, y viene a mi mente todas las veces que he escuchado o leído sobre la importancia de ser uno mismo y todo el discurso de los que se forran vendiendo charlas o libros de autoayuda.

Juego en mi mente, desde que tengo uso de razón, el travestismo del alma, del pensamiento, de la acción... Me reto constantemente a ser diferente cada vez, es como si jugara un rol en uno de esos reality shows... De mí misma... Es como si estuviera siendo mi propia espectadora todo el tiempo, una voyeur de mí misma...

Pero hay cosas que ya todos saben que no cambio, como mi afición por las listas, por leer libros sin estrujarlos, pero escribiendo notas al margen, por perdonar compulsivamente a los demás pero a mí misma me cuesta toda clase de autoflagelaciones, apasionarme con la medicina natural y después de documentarme bien automedicarme cócteles fabulosos de GNC… No recuerdo desde cuándo detesto los cepillos de pelo o el acto en sí mismo de peinarme, me encantan los niños, que tengo una excelente resistencia física a pesar de la cantidad innominada de agresiones que hago a mi cuerpo y mente, que hay frases que evocan acciones que para mí son un placer pero para otros se consideran insultos, como una que vociferó una mujer justamente esta mañana en el semáforo de la Av. 27 de Febrero con Av. Abraham Lincoln porque frené en el cambio a amarillo... Que comparto ideológicamente los principios del comunismo pero nunca soportaré el stalisnismo, ni ninguna forma de pensamiento o acción en la que se abuse del poder. Que por más que he tratado no puedo desprenderme de la carne… ¡Que no me parece absolutamente descabellado “El mundo feliz” de Huxley y que me parece extremadamente gracioso que la equidad sea una de las cosas más injustas en este plano…

Igual, tampoco son verdades absolutas, y mi conjunto de partículas que aparentan ser yo tampoco lo son… Nada, que hoy he amanecido en auto inspección y afirmación. Y me vale.

Etiquetas: , , , , ,

4 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Creo que todos los cambios son buenos o por lo menos traen algunos beneficios consigo. Entonces, si puede uno cambiar porque además así lo desea y puede con ello sentirse bien.

Adelante!!! a cambiar, eso es bueno.

Besos ;)

2:38 p. m.  
Blogger Florecita dijo...

Mi querida niña... el Universo está en expansión... lo que vemos sólido en realidad es la impresión de estar sólido... la física cuántica ahora explica lo que muchos sabios de Oriente hace tiempo han venido viviendo... el mundo de cada uno... es cambiante... aunque hayan ciertos vórtices de continuidad... un abrazote...

9:56 a. m.  
Blogger Goyitrina dijo...

Por momentos crei que leia parte de mi propio ser...

Porque el hecho no es que uno no sepa quien es, es que es muy dificil entender una cosa que toma una nueva forma cada vez ue te fijas en ella...

9:41 p. m.  
Blogger BELMAR dijo...

"El vino, las mujeres, la parranda y el amor, son cosas que en la vida recompensan el dolor"

9:25 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal