sábado, agosto 19, 2006

Ceci n'est pas un pipe...


La traición de las imágenes (Esto no es una pipa) 1928/29. Los Angeles, County Museum.


No podría, nunca, encotrar trivialidad en la pintura de Magritte ni en los escritos de Foucault ni en la vida misma...

Aunque a veces añoro este sentimiento, me gustaría por un momento sustituir la realidad por una versión simple de la misma y olvidar la diferencia. En esta versión quisiera olvidar los tratados de física cuántica y creer verdaderamente que lo que veo es justamente lo que hay.

Poder aspirar el perfume de las flores y que no venga a mis meninges la imagen de las miles de micropartículas que lo componen y no vea el hermoso trayecto desde mi nariz hasta la más abyecta de mis neuronas.

Quisiera por un momento poner en mi mundo todas las etiquetas que tengan que ver conmigo y descubrir las que los demás han puesto de su cuenta, y no cuestionar el hecho, y que los demás me repitieran el favor.

Quisiera sentir por un segundo, no pido más, que la vida no es una larga obra de teatro, en la que estoy representando el papel de mi elección o el que me forzaron a elegir. Quisiera entender la coherencia de la vida simple y no tener que adaptar mis realidades a las espectativas de los demás, que la realidad fuera una sola, no ocultar mi verdadero ser y que el resto de los humanos hiciera lo mismo...

Si fuera todo tan sencillo, la pipa fuera una pipa, evitaría muchos problemas pero no me divertiría mucho más.

1 Comentarios:

Blogger Goyitrina dijo...

Pero si lo mejor de estar aca (viva) es esta locura, este no saber, estas dudas...

5:23 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal