sábado, marzo 11, 2006

Jamona!? Y ese término es válido en el 2006?


Bueno, quizás te crees muy maravillosa- me dice la madre de una de mis pseudo-amigas- es que te has puesto muy exigente!

-No, lo que pasa es que ella tuvo muy mala experiencia con lo que le pasó con su ex- replica la hija de aquella señora, hablando de mí, como si no estuviera presente...

-Es que ella piensa que no va a encontrar el amor otra vez, el divorcio siempre es un trauma- Dice la Srta. C.

Incluso la persona que mejor me conoce me ha dicho que cree que el asunto es por miedo.

Escucho, y pienso, vaya rollo se traen estas chicas! Sin embargo no contesto nada, sólo reviso mentalmente mis motivos y los motivos de los demás para tener tan buenas opiniones sobre mis asuntos íntimos y personales. Y por suerte no las he juntado con mi familia, porque ahí llegaría a mi tope, si es que las mujeres de mi familia o son mis enemigas o mis aliadas, pero nunca las he podido considerar mis amigas.

Y no quiero ser malinterpretada respecto a esto, no es falta de cariño, es más bien perfeccionismo, es que ellas si creen que soy demasiado maravillosa para estar con cualquiera, hasta mis amigos son evaluados por una especie de scanner que a veces me impide mezclar a unos otros, de hecho, no lo hago muy a menudo.

He elegido, he amado, he añorado esta soltería, este ha sido un compás de tiempo maravilloso, que he disfrutado de muchas maneras.

Y en verdad, he salido con muchos tipos de hombres, creo que ya lo he contado, me fascina salir, ilusionarme, desilusionarme, reir, llorar, en fin, creo que soy ahora una persona que aprecia más cada momento de la vida. Me gusta explorar los sentimientos, aprendo a través de ellos.

Se que no es con malas intenciones que todos opinan sobre mí y el hecho de tener 30 años, y ya hace 4 que me divorcié, "y todavía no encuentra marido!" Ja! Como si lo estuviera buscando! Respondo mentalmente a eso, pero aún así me apena tanto decepcionar a mi nonagenaria abuela cuando me dice que motiva sus oraciones y novenas y demás letanías incomprensibles para mí porque "encuentres tu príncipe azul", hay personas a las que prefiero agradecer su simpatía para conmigo, sobre todo si están tan mayorcitas.

Pero, mi punto es, que hay otras, que uff! quisiera arrancarles el hígado, destriparlas como Jack, cortarles la lengua, sacarle los pelos que recubren el labio superior con una pinza, perforarle el lugar donde va el tercer ojo.....Grrrrrrrr! Se me ocurren tantas formas de torturar! Es que tienen una manera tan improcedente de abordar situaciones, que en verdad me sacan de mis casillas.

Es que mi vida no vale nada porque no tengo un marido? Aparentemente no. Mi compañera de trabajo me lo confirmó esta semana. Se refería a la Vice-Presidente de Finanzas de la empresa, diciendo que no tenía logros personales porque no tenía una relación marital ni hijos. Al igual que la mayoría de las veces, prefiero terminar de escuchar la idea completa anter de intervenir. Pero la muchacha a la que se refiere, sólo es tres años mayor que yo, al igual que yo también completó estudios de postgrado y maestría, y ocupa una posición cimera en el ámbito empresarial, tiene un exquisito gusto en comidas y bebidas, le encanta viajar en sus vacaciones, habla más de un idioma, conoce de religiones del mundo, y esto vale para decir que su conversación es sumamamente agradable, inteligente, interesante. Se ha preocupado por aprender muchas cosas, por cultivarse. En verdad esta muchacha no es nada común. Yo tampoco.

-Tu eres loca! Esa tipa es una jamona!- Fue lo último que escuché que dijo, cuando abandonaba el área del café, porque ya me parecía intolerable.

Pero en silencio comprendí, sobre todo luego de que las ocho mujeres que estaban allí presentes consintieron en lo que afirmaba la otra, que en el 2006, a pesar de los logros, los adelantos en términos de género y todo ese embrollo ridículo en el que estamos metidas, sigue habiendo mujeres cuya valoración de sí mismas y de otras mujeres se mide a través de algo externo a ellas mismas.

No es que esté en contra de su forma de pensar, pero no la comparto. Definitivamente conservaré a mi gato.
Feliz día de la mujer!

1 Comentarios:

Blogger balamia dijo...

jejeje
cuando termine de leer este post pense, diablo cuando escribi esto que no me acuerdo?
asi son las vainas, las mujeres parece que no podemos ser solteras por eleccion

7:53 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal